Primera Comunión

 

El horario de la catequesis es el siguiente:

 
1er Curso: 2º Curso: 3 er Curso:
Miércoles 18:00-19:00 Miércoles 18:00-19:00 Lunes de 17:45-18:45 y domingos 11:45-12:45

 

Como preparación para recibir la sagrada Eucaristía, en la parroquia tenemos una catequesis de tres años, según se pide en toda la Archidiócesis.

Por esta razón y de acuerdo con las otras parroquias de nuestro Arciprestazgo, la catequesis de Primera Comunión suele empezarse en 2º de Primaria, para que los niños estén preparados a finales de 4º de Primaria.

Durante los tres años de preparación de los niños, se tienen también algunos encuentros muy interesantes con los padres, cuya asistencia es indispensable para acompañar a sus hijos en su formación cristiana.

 

pdf
Ficha inscripción a Primera Comunión

 

La Primera Comunión en los documentos de la Iglesia
 

«Para que pueda administrarse la santísima Eucaristía a los niños, se requiere que tengan suficiente conocimiento y hayan recibido una preparación cuidadosa, de manera que entiendan el misterio de Cristo en la medida de su capacidad, y puedan recibir el Cuerpo del Señor con fe y devoción».

Código de Derecho Canónico, c. 913, §1

 

 

Hogar Juvenil

 

El horario del Hogar Juvenil es el siguiente:

 
Niños Niñas
Viernes de 18:00 a 19:45 Miércoles de 18:00 a 19:00

 

Los niños que ya han hecho su Primera Comunión, están invitados a participar en el Hogar Juvenil.

Es importantísima la continuidad en la formación cristiana y en el contacto con la parroquia de los niños, que en el Hogar tienen la oportunidad de conocer más a Jesús y pasárselo estupendamente con un montón de amigos.

Para ello cada viernes se reúnen y tienen su catequesis de post-comunión, su ratito de oración ante Jesús y cantidad de divertidísimas actividades: fútbol, ping-pong, futbolín, dardos, billar, juegos de mesa, cursos de guitarra, canción, merendolas… ¡y muchas cosas más!

De modo especial, los niños están invitados a la Misa de los domingos a las 11:00 (Misa de las familias con los niños), seguida de las actividades en el Hogar.

 

La Madre Trinidad nos ha enseñado:
 

Nuestro lema es: «Tener a Dios contento y hacer felices a los demás».

Nuestras virtudes son: «Sencillez, Verdad y Amor».

 

 

Excursiones y Convivencias

 

Las EXCURSIONES al campo, a la nieve, a lugares donde podemos aprender más acerca de los animales, a distintos museos, o a nuestra casa del Pinar de las Rozas ayudan a los niños a descubrir en las maravillas de la creación la mano omnipotente y cariñosa de Dios, al mismo tiempo que disfrutan enormemente de una jornada de descanso y expansión.

 

Las CONVIVENCIAS de un fin de semana en un albergue o en nuestra casa en La Pizarra (San Lorenzo del Escorial) son las ocasiones más propicias para que los niños se encuentren con Jesús, asimilen el tesoro de la fe en un ambiente sano y alegre y traben estrecha amistad entre sí y con sus catequistas.

 

 

Campamentos de Verano

 

Nuestra actividad estrella para los niños y adolescentes son sin duda los Campamentos de Verano –uno para chicos y otro para chicas– que La Obra de la Iglesia organiza desde hace más de 30 años.

Cientos de muchachos han pasado ya por nuestros campamentos, y han salido de ellos con el gran descubrimiento de que Jesús está vivo y presente en el Sagrario, de que la Virgen es su Madre que les ama con ternura indecible, de que la Iglesia es Dios que vive su vida con nosotros, de que se puede ser un cristiano de verdad y al mismo tiempo pasárselo estupendamente con toda clase de juegos, deportes, canciones, excursiones, premios… y un montón de nuevos amigos de distintos puntos de España.

 

Vídeo del Campamento

 

 

Belén viviente

 
Cuando llega la Navidad, nuestra parroquia se viste de gala con el monumental belén viviente con que cada año los jóvenes nos sorprenden a todos. Un portal de tamaño natural cuyo fin es albergar durante las Misas de los domingos y días festivos a los niños que quieran vestirse de San José, de la Virgen, de pastores o angelitos, logrando un encantador ambiente familiar y ayudándonos a ser más conscientes del misterio que estamos celebrando realmente en el altar.Los niños que quieran participar sólo tienen que presentarse en los despachos parroquiales 20 minutos antes del comienzo de la Misa para poderse vestir. Para una mejor organización, deben apuntarse antes en el despacho parroquial.