Confirmación

 

Los jóvenes que aún no han recibido el don del Espíritu Santo, pueden prepararse para ello en los grupos de jóvenes de la parroquia o bien con un catequista personalizado.

En las diferentes reuniones, se explican de manera viva y atrayente los principales misterios de la fe, tomando como texto de referencia es el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, y se tiene también un rato de oración ante Jesús en la Eucaristía.  Por otra parte, organizamos cantidad de divertidísimas actividades: fútbol, ping-pong, futbolín, dardos, billar, juegos de mesa, cursos de guitarra, canción, merendolas… y muchas cosas más.

Infórmate en el despacho parroquial o bien escríbenos un e-mail para que nos pongamos en contacto contigo.

 

pdf
Ficha de inscripción a la Confirmación

 

 

Voluntariado

 

El horario de las reuniones del Voluntariado de jóvenes es el siguiente:

Domingos a las 12:30
 

A partir de los 18 años, los chicos y chicas de la parroquia están invitados a participar en el grupo de Voluntariado.

Es vital la continuidad en la formación cristiana y en el contacto con la parroquia de los jóvenes, inmersos en un mundo que muchas veces está de espaldas a Dios y que les ofrece con verdadero atractivo multitud de actividades o modos de pensar contrarios al espíritu cristiano.

Para ayudarles a ellos y para crear un ambiente juvenil, sano y muy divertido, cada semana se reúnen y tienen su catequesis, su ratito de oración ante Jesús y cantidad de divertidísimas actividades: fútbol, ping-pong, futbolín, dardos, billar, juegos de mesa, cursos de guitarra, manualidades, canción, merendolas… y muchas cosas más.

Uno de los principales cometidos de este grupo es organizarse para colaborar en la vida y actividades de la parroquia, como pueden ser: cantar una de la Misas de 14:00 de los domingos, construir el Belén Viviente en Navidad, preparar un Vía Crucis en Semana Santa, colaborar en la Tómbola o en la Fiesta de los Mayores, visitar a los enfermos de la parroquia, organizar campeonatos y concursos para otros jóvenes…

Por otra parte, también realizan otras actividades “hacia fuera”, como colaborar en calidad de voluntarios en las celebraciones de la Archidiócesis, cantar en residencias de ancianos o en hospitales de niños, recoger alimentos para los más necesitados, etc.

 Escríbenos un e-mail para apuntarte al Voluntariado.

 

 

Acampadas y Peregrinaciones

 

Periódicamente, los jóvenes organizan actividades especiales para estar varios días más cerca del Señor.

 

Las ACAMPADAS de un fin de semana en un albergue o residencia o incluso en tiendas de campaña son ocasiones de oro para que los jóvenes se encuentren con Jesús, asimilen el tesoro de la fe en un ambiente sano y alegre y traben estrecha amistad entre sí y con sus catequistas.

 

 

 

 

Las PEREGRINACIONES nos acercan a los lugares donde ha tenido lugar una actuación especial de Dios, ya sea en la vida de un santo, en una aparición de Jesús o de la Virgen…

Son sitios donde se respira la presencia del Señor de una manera especial, y donde sin duda Él nos espera para tocar nuestro corazón y cambiar nuestra vida.

 

 

Retiros

 

Es necesario dedicar unos días en el curso a estar en silencia con Dios, para llenar nuestra alma de luz y fuerza, para descansar física y espiritualmente y para lanzarnos después a nuestra labor de cada día siendo luz y sal de la tierra. Para ellos, a los jóvenes se les ofrecen dos tipos de retiros anuales: uno de un fin de semana y otro de cuatro días.

 

VIVENCIAS DE IGLESIA
 

Dos días para descubrir y gustar el misterio de la Iglesia, y lo que estamos llamados a vivir por ser hijos de esta Santa Madre. Ideal para los que no están aún acostumbrados a un retiro más largo o para los que tienen poca disponibilidad en el trabajo. Un verdadero encuentro con Dios.

 

EL PLAN DE DIOS EN LA IGLESIA
 

Cuatro días de retiro en ambiente de silencio, oración y convivencia familiar, con charlas, escritos y vídeos de la Madre Trinidad que sólo se valoran convenientemente después de haber participado estado allí. Un inimaginable don del Señor.

 

 

Cursillos prematrimoniales

 

Los cursillos prematrimoniales suelen desarrollarse durante dos fines de semana seguidos, en los que se tiene un encuentro de 17:00 a 20:00 cada día, sumando por tanto cuatro encuentros en total.

En ellos se profundiza, de una manera sencilla y viva, primero en el misterio de la vida de Dios, en la creación y el pecado, en Cristo y la salvación del hombre, en la maternidad de María, en la Iglesia y en los medios que tenemos para vivir como verdaderos hijos de Dios. Después se insiste en la ayuda concreta que van a recibir en el Sacramento del Matrimonio

Finalmente, se tocan todos los temas relacionados con la vida de los esposos, con sus problemáticas y aspectos morales, desde la enseñanza de la Iglesia.